Inicio > General > Primer post desde Alemania

Primer post desde Alemania

Después trabajar en varias ciudades Europeas, hace ya algún tiempo, digamos casi 10 años me vine a Düsseldorf, Alemania. Trabajaba para una conocida empresa de consultoría y lo que al principio, se trataba de un proyecto por año se convirtió en una mudanza definitiva (bueno, nunca se sabe).

Eran tiempos gloriosos en España, sin crisis, los albañiles conducían BMWs y nadie se planteaba salir. Las cosas han cambiado, existe una gran crisis y cada vez más gente se decide a buscar oportunidades fuera.

En esté blog compartiré lo que he vivido aqui, la cultura, lo que supone trabajar aqui, como son los alemanes, el idioma y, en definitiva, destruir o afianzar ciertos mitos. Es un pequeño experimento y me gustaría que la gente a través de sus comentarios también contribuya al blog. También espero que a alguien le sirva de algo.

Anuncios
Categorías:General
  1. Jorge
    03/20/2012 en 10:33 pm

    Saludos Endika:
    Soy Jorge, desde Madrid. Ví tu comment en MiMesaCojea y he puesto tu blog en mis favs. Me parece una gran idea que llevas a cabo y puede ayudar a mucha gente que, como yo, nos planteamos salir de España en busca de trabajo e indignados por tanta corrupción.

    Aun suponiendo que debes tener los días muy ocupados, te sugiero que trates de dar alguna información sobre cómo “aterrizar y ponerse en marcha” en Alemania para quien llegue con pocos recursos y desconocimiento del idioma, algo así como una red social (física) allí para extranjeros y/o españoles. Sería muy útil.

    Enhorabuena por el blog y un fuerte abrazo.

    J

  1. No trackbacks yet.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: